A nuestros más de 25 años de trayectoria queremos añadir un valor imprescindible:
Tu colaboración.
Porque estamos seguros/as de que con tu apoyo no solo somos más, también somos mejores y más capaces de abordar proyectos que permitan la participación ciudadana plena de los colectivos más vulnerables de la sociedad.
Desde 2011 somos una entidad de ámbito nacional, si bien a lo largo de nuestra trayectoria hemos desarrollado nuestro trabajo en Madrid capital y en Collado-Villalba. Contamos con varios centros de trabajo distribuidos en diferentes distritos de la ciudad: Vicálvaro, Tetuán Centro, Ciudad Lineal y Hortaleza; y en el municipio de Collado-Villalba. Pásate por cualquiera de ellos e infórmate de nuestro Plan de voluntariado, diseñado para personas inquietas y solidarias como tú.
Candelita se posiciona como una organización con voluntariado. Las personas voluntarias son para Candelita personas que colaboran en nuestros proyectos de manera altruista y que ayudan a que la sociedad conozca mejor la labor social que desarrolla la entidad. Por eso dedicamos parte de nuestros recursos y personal a la incorporación, seguimiento y apoyo del voluntariado.
Persona voluntaria en Candelita es aquella que de manera reflexiva, altruista, solidaria, libre y comprometida, decide participar dentro de Candelita, dedicando parte de su tiempo en beneficio de una acción enmarcada dentro de un proyecto concreto. Colabora de manera altruista. Rechaza cualquier contraprestación económica, ya proceda de las personas beneficiarias atendidas o de cualquiera otra persona relacionada con su acción voluntaria. Se compromete libremente, no siendo coaccionada por otro factor que no sea el de su firme decisión y compromiso social. Debe ser una decisión meditada y responsable, lo que supone un compromiso serio con la organización. La participación debe ser real y efectiva, lo que supone una implicación. La persona voluntaria está comprometida en la transformación de las situaciones injustas que sitúan a las personas en situación de vulnerabilidad social.
Se entiende que el voluntariado de Candelita debe asumir los valores de la entidad: voluntad de cambio o de transformación social, transparencia, perspectiva de género, solidaridad y justicia social, promoción del trabajo en red, independencia de poderes públicos y políticos, profesionalidad, calidad, coherencia, participación y responsabilidad medioambiental.
De todas formas, son fundamentales la solidaridad, la perspectiva de género y la profesionalidad y se añade el compromiso como valor del personal voluntario.
Por favor, rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo para tener una entrevista personal.