dic 122011
 
20111212115556-foto-gymcana-jovenes-web

Los días 5 y 6 de diciembre los chicos/as adolescentes de Candelita desplegaron todo su potencial físico en una gymcana en la sierra de Madrid, actividad que se enmarca dentro del proyecto Integra-Acción, cuya finalidad es fomentar la práctica de actividades deportivas saludables entre menores de 12 a 16 años y está financiado por Madrid Salud, organismo dependiente del Ayuntamiento de Madrid.

Esta actividad, que fue organizada por el centro abierto Anillo Verde, comenzó el lunes 5 a media tarde con la salida, desde Vicálvaro, del grupo de 25 de adolescentes y tres educadores de Candelita (Txun, Laura y René). El destino era el albergue Las Dehesas situado en Cercedilla, donde se alojaron.

Tras la cena, los chicos y chicas disfrutaron de dinámicas de grupo, historias de miedo y juegos varios hasta altas horas de la madrugada (nada fuera de lo previsto por los sufridos educadores).

Al día siguiente, Día de la Constitución, y sin importarles las pocas horas dormidas, disputaron la gymcana, con pruebas como circuitos en bici, competiciones de voleibol, juegos cooperativos con paracaídas y tiro con arco, entre otras. El deporte, la diversión y los nervios estuvieron asegurados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube