abr 122019
 

Bankia apoya con 8.900 euros el proyecto ‘Conocemos a Colón y nos damos un chapuzón’ de la asociación Candelita

  • En Candelita contribuimos al futuro de la sociedad apoyando a las niñas y niños de hoy.

  • Gracias a Red Solidaria de Bankia, 30 menores viajarán del 24 al 27 de junio a conocer el mar.

  • La entidad financiera ha apoyado 275 proyectos sociales en 2018, a través del programa Red Solidaria, por un importe global superior a los 1,9 millones de euros.

Madrid, 03/04/2019. Bankia apoya con 8.900 euros a la asociación Candelita que llevará a cabo el proyecto ‘Conocemos a Colón y nos damos un chapuzón’ que consiste en un viaje para 30 niños el próximo mes de junio.

Niñas y niños tienen la capacidad de sorprenderse con cada experiencia nueva que viven, con cada nuevo descubrimiento que les ofrece la vida. Para ellos una salida de unos días es una gran oportunidad de abrirse al mundo, de integrarse en su entorno, de compartir sensaciones, de construir algo más su personalidad.

Por ello, junto a Bankia, concretamente a su programa Red Solidaria vigente desde 2013 y que trata de reconocer el esfuerzo de las y los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

En cuanto cierren los libros del curso 2018/2019, las niñas y niños que reciben apoyo escolar por parte del área socioeducativa de Candelita en nuestras instalaciones de Vicálvaro, harán las maletas rumbo al mar para disfrutar, por primera vez en casi todos los casos, de la playa conviviendo con otras niñas y niños, realizando visitas culturales y conociendo uno de los entornos naturales más privilegiados de Europa.

La playa en la que disfrutarán dispone de unas aguas tranquilas con una arena fina y dorada. Está formada por unos acantilados de arenisca que llegan a los 30 metros de altura y sobre los cuales se forman dunas. Está ubicada dentro del Parque Nacional de Doñana, en un entorno único, de bosques de pinos de gran belleza y valor natural.

Para alcanzar esta playa, una de las más silenciosas de Europa, se camina entre pinos y eucaliptos. Todas ellas características ideales para el disfrute de niñas y niños, ya que sus aguas son tranquilas y su larga extensión hace que jugar en la orilla del mar sea tan placentero como seguro. 

A muy pocos kilómetros de la playa que va a se encuentra La Rábida, el Muelle de las Carabelas y Palos de la Frontera, donde las y los participantes se acercarán a la historia del Descubrimiento de América.

La estancia, se realizará en compañía de profesionales perfectamente cualificados que posibilitarán la realización de las diferentes actividades culturales, supervisarán los baños en la playa, los paseos por la naturaleza y, naturalmente, serán facilitadoras de la amistad y las relaciones de cooperación entre las niñas y los niños.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube