feb 162012
 
20120216131317-images.jpgsalud-mental-web

Hace unos días, La 2 Noticias, de TVE, entrevistó al actor Carmelo Gómez a propósito de la obra que está representando, “ELLING”. El argumento de “ELLING” gira alrededor de dos pacientes con trastorno mental que salen de un Hospital para pasar a un piso en la Comunidad. Para preparar este personaje,Carmelo Gómez y Javier Gutiérrez, el otro actor protagonista , estuvieron este pasado verano en el CRPS y el CRL, “Latina” ,que están concertados con la entidad Grupo 5, en el marco de la Red de Atención Social a personas con enfermedad mental, donde también participa CANDELITAcon el programa ICARO.

Esta experiencia hizo que Carmelo Gómez se sensibilizara e implicara en la situación de las personas con enfermedad mental y en la lucha contra el Estigma.

Finalmente, le entrevistaron,como hemos dicho, y Carmelo Gómez propuso como uno de los temas sociales que más le interesaban, el de la enfermedad mental grave.

El reportaje que hizo La 2, fue con los usuarios de los  centros CPRS y CRL Latina. En ese testimonio,queda en parte reflejado el trabajo de los centros y la exposición de las inquietudes de los usuarios y sus esfuerzos de integración. Dejamos el enlace de la emisión en TVE para que se puede apreciar :

 http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-2-noticias/2-noticias-10-02-12/1319383/

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube