feb 272012
 
20120227092812-foto-2-ecolinea-opcion-2-web

Mayores olvidados, mujeres que no se atreven a mostrar su cara, enfermos mentales , menores con fracaso escolar…Personas  invisibles para gran parte de la sociedad, retratadas  en  acción: trabajando en sus talleres, jugando con el azúcar , ofreciendo pescado fresco o agradeciendo desde el fondo de una mirada de ayer, el gesto de alcanzarle una zapatilla.

Es una ciudanía que se mueve entre la frágil línea de la marginalidad y la integración social y que depende de que nos detengamos un poco para  observar su mirada o la ausencia de  ella. A veces,  el estigma social que vive les hace desaparecer por completo y nunca están en la foto…

 

Retratar lo invisible es la manera que ha elegido la Asociación Candelita para dar una muestra del interés de estas personas y de su trabajo, a través de  la exposición “Otras Miradas”.

La Obra Social Caja Madrid ha colaborado con Candelita para esta exposición  que  parte del Centro México- Madrid  el  próximo día 29  y seguirá itinerante  a lo largo de 2012.

Durante el pasado año, nuestra  ONG  atendió a casi 2.500 inmigrantes adultos de los que 1.151 son autóctonos, y de ellos 884 están discapacitados.

Los menores de edad, 123 en total, se cuentan a partes iguales entre los inmigrantes y españoles.
Las  Áreas de Intervención  deCandelita cubren Salud Mental, Formación, Inmigración, Menores,  Mujeres Inmigrantes, y terapia ocupacional  a domicilio de   Mayores, a través de ocho centros en Madrid   y Collado Villalba.

 

Las personas que aparecen en “Otras Miradas” participan en las actividades que se realizan a través de nuestros centros : talleres de formación , atención psicosocial, socioeducativa, de forma individual, grupal y comunitaria.

La autora de la obra “Otras Miradas”, Nayra Sanz Fuentes, es una premiada artista, de gran sensibilidad, formada en Madrid, Berlín y Nueva York.

La Exposición se inicia en Centro México Madrid http://www.centromexico.es el próximo día 29 y  tiene previsto  recorrer un total de 10 sedes en este año.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube