ene 292013
 
20130129121324-familia-web

Hoy inauguramos nuestra particular “Remembranza” con el programa denominado “Apoyo psicológico y jurídico a familias del Distrito de Hortaleza”.

Financiado por los Servicios Sociales de la Junta Municipal del Disrito (Ayuntamiento de Madrid). El programa comenzó en abril y finalizó en diciembre 2012 y contribuyó al bienestar de las familias del distrito, mejorando las dinámicas familiares o intrafamiliares especialmente en familias que atraviesan por situaciones-problemas que generan fragmentación familiar o riesgo de exclusión o exclusión social de sus miembros.

Este programa se configuró como un recurso de información, atención jurídica y psicológica para las familias del distrito de Hortaleza. Se intervino a nivel familiar sobre su funcionamiento, tratando de ayudar a resolver conflictos personales y relacionales, teniendo en cuenta el contexto que rodea a las personas y evaluando la intervención a través de categorías como la armonía, la cohesión, la distribución de los roles, la comunicación, el afecto, la permeabilidad y adaptabilidad entre otras.

Con este programa se ha mejorado la situación de 40 familias, a través de183 intervenciones, desarrollando estrategias y herramientas que les han permitido solucionar los problemas identificados. También se dio cobertura jurídica a 176 cabezas de familias (75% mujeres y 25% hombres). Enhorabuena al equipo que lo hizo posible.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube