dic 012011
 
20111201122451-foto-accion-de-calle-web

Un grupo de mujeres del madrileño barrio de Tetuán se concentraron el pasado 27 de  noviembre en la plaza del Canal, con el objetivo de sensibilizar sobre la violencia contra las mujeres del distrito y denunciar la situación en este ámbito.

En total fueron 25 mujeres de distintas nacionalidades que, convocadas por el Grupo de Mujeres de Tetuán, formado por la Asociación Vecinal Cuatro Caminos-Tetuán, el Servicio de Mediación Vecinal Bellas Vistas, la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas Carmen García Castellón y el Centro de Día para Mujeres Iberoamericanas Pachamama Candelita, hicieron una performance sobre el tema de la violencia de género bajo el lema “¡Ni una más! Si nos tocan a una, nos tocan a todas”.

El acto finalizó con la lectura de un manifiesto sobre el tema y contó con la asistencia de otras personas de la Comisión de  Comunicación de la Asamblea del 15M en el distrito, miembros de la Asociación Ventilla-Almenara, de la Comisión de Salud del distrito y, en general, de viandantes que coincidieron con el acto y se quedaron.

Previo al acto, se realizó un taller en el Centro de Día para Mujeres Iberoamericanas Pachamama para la preparación de la pancarta que portaría el lema de la acción de calle.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube