feb 022012
 
20120202130729-100_0910-web

A partir del lunes 6, comenzamos el nuevo curso.

Se ha renovado el contrato suscrito por la Junta Municipal del distrito de Vicálvaro.

Si el año anterior se atendió a 62 menores entre 6 y 16 años, en  2012 ya tenemos 68 y seguirán llegando  desde los Centros de Servicios Sociales y los Centros Educativos.

Las clases de refuerzo escolar, los talleres de desarrollo personal y los talleres lúdicos, siguen siendo las tres piezas eje de la atención.

Si nos paramos en los adolescentes, quizá lo más aplaudido fue el taller “Ponle un tapón al botellón” , o lo que es lo mismo, un entrenamiento de baloncesto  un día a la semana, en el Instituto de Vicálvaro, hecho en colaboración con la Federación de Baloncesto Española y la Obra Social Caja Madrid y que va a seguir en marcha.

Los talleres de cocina , infalibles, no solo por su diversión sino por la  relación de grupo intercultural  y   la posibilidad de desarrollo  individual .Teniendo en cuenta la procedencia de los alumnos (españoles, rumanos, marroquíes, dominicanos, ecuatorianos ,peruanos..), estaríamos ante una posible cantera de restauradores internacionales de fusión,por ejemplo.

Por descontado, se celebrará el Taller de Consumo Responsable , y el Dia Internacional de los Derechos del Niño.

Este curso, buscaremos más  actividades de interés adaptadas a   nuestros dos grupos de menores .  La mirada hacia la oferta  de eventos  en cultura, deporte, ocio, y , sobre todo la Imaginación, quedan abiertas desde este momento.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube