mar 072012
 
20120307144938-p1000096-web

Las ONGs tienen que integrarse más y mejor en la Responsabilidad Social de Empresas: Esa fue una de las conclusiones a las que llegó el director general de Empresa e Industria de la Comisión Europea Pedro Ortún, en las XXIX Jornada Corresponsables a la que asistió ayer Candelita:  http://www.corresponsables.com/actualidad/miguel-angel-garcia-director-general-de-la-rse-inaugura-las-xxix-jornadas-corresponsables

El núcleo de debate en esta Jornada ha sido fundamentalmente  los retos que afronta la RSE para dar a conocer su valor. La credibilidad y la transparencia a la hora de comunicar qué es y para qué sirve RSE siguen aún sin resolver.

En medio de corrientes que ponen en tela de juicio  la adhesión a la RSE por considerarla una vía de “marketing blanco”, emergen también las evidencias de cómo la RSE puede ser un instrumento para aminorar los efectos de la crisis , contribuyendo al desarrollo social. En  ese sentido, una de las aportaciones más aplaudidas, fue la del coordinador del Observatorio RSC, Orencio Vázquez, quien ,directamente,  dijo: “Se llevan más de 3 años debatiendo. Ya es hora de ponerse con los resultados”.

La Fundación  Carolina, a través de Isabel Roser, pide, de cara a los resultados prácticos, que las empresas “Dialoguen más con los grupos de interés  – entre ellos ONGs –  que con los grupos de presión.

La dimensión de la comunicación responsable , el otro gran reto de la RSE ocupó por sí misma un taller temático en el que participó Candelita.

La comunicación,  se ha planteado en dos direcciones: interna, de cada empresa  y de difusión en medios de comunicación social , poco sensibles hasta ahora, quizá porque desde las propias empresas se envía información demasiado técnica.

En este enlace se puede leer el resumen de los talleres :

http://www.corresponsables.com/actualidad/la-comunicacion-el-consumo-la-conciliacion-y-prevencion-y-los-emprendedores-protagonistas

Las redes sociales, en concreto Twitter, estuvieron siguiendo en directo esta Jornada en el Auditorio Endesa.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube