dic 022011
 
20111202100010-foto-noticia-jornadas-formacion-a-profesionales-web

A lo largo de tres lunes consecutivos (14, 21 y 28 de noviembre), el Centro Social Comunitario Josefa Amar del barrio madrileño de La  Ventilla ha sido el escenario donde se han desarrollado las Jornadas de Formación y Sensibilización para Profesionales en Violencia de Género.

Dirigidas a los agentes sociales del distrito, estas jornadas han estado organizadas por la Comisión de Igualdad del Proceso de Desarrollo Comunitario de Tetuán que, a su vez, está integrada por el Centro de Día para Mujeres Iberoamericanas Pachamama-Candelita, entre otras entidades. Han sido financiadas por la Junta Municipal del distrito, destacando el apoyo expreso de Blanca Azpeitia, jefa de Servicios Sociales de esta entidad pública, y en ellas han colaborado la Dirección General de Igualdad de Oportunidades del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, la Policía Municipal y agentes de igualdad del distrito.

Las jornadas se desarrollaron en tres sesiones, en las que se trataron temas sobre violencia de género, tales como su origen, la detección e intervención, aspectos jurídicos y modelos de asistencia psicológica a menores víctimas de violencia de género. Para ello, se contó con formadoras expertas en la temática. Blas Gil de Mingo, oficial jefe de la Unidad de Policía Municipal de Tetuán, y Andrés Altamirano, suboficial de la misma unidad, abordaron la intervención policial en materia de violencia en el Distrito. Por su parte, Rosa Gómez Rivera, jefa del Departamento para la Promoción de la Igualdad y Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, de la Dirección General de Igualdad de Oportunidades presentó la Estrategia para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la ciudad de Madrid, 2011-2015 y los recursos de atención a la violencia de género con los que cuenta el municipio de Madrid.

A las jornadas asistieron una media de 25 personas procedentes de entidades públicas y privadas que mostraron su compromiso para erradicar la lacra de la violencia de género.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube