feb 202012
 
20120220121236-.personas-discapacitadas-web

A través de Ícaro, Candelita ha sido invitada a la Jornada  “Nuevas oportunidades para la incorporación de las personas con discapacidad en la empresa: Novedades legislativas, estrategia española de empleo y estudiantes universitarios”.

La Jornada,  organizada  por la “Fundación Prevent”  en colaboración con “Fundación  Universia “se desarrolló el 15 de febrero en Madrid, en la Sala de Actos de la UNED, con la participación de más de 60 asistentes ,procedentes de empresas y entidades sociales.

Según los datos del Ministerio de Educación, hay un total de 16.279  personas con discapacidad que se matricularon en el curso 2010-2011. En la UNED hay matriculadas cerca de  8.000 personas en esa  circunstancia.

La Reforma Laboral de 2010 y la Estrategia de Empleo 2012-2014, tienen entre sus objetivos promover la inserción laboral y la igualdad de oportunidades. Con estos factores, el debate planteado en esta Jornada se centró en dos aspectos :

De una parte, ¿Cómo deben actuar las empresas para conseguir talento, a través de una actuación responsable y a la vez rentable? . El segundo interrogante se formulaba así: ¿Pueden los programas de prácticas de estudiantes universitarios con discapacidad ser  una respuesta a las nuevas demandas del mercado?.

El programa que dio origen a la exposición de ponencias y debate puede consultarse en:

  http://www.fundacionprevent.com/app/webroot/news/jornadas/2012/jornada_1502.html

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube