jun 082012
 
20120608145431-dsc00288-web

La Consejeria de Familia y Asuntos Sociales  lleva, desde 2006, la iniciativa de liderar un proceso de elaboración de un Plan de Lucha contra la Exclusión en Madrid .

En ese contexto, surgió la idea de crear una  Mesa de Empleo para establecer redes y canales de comunicación entre las distintas entidades que operan en el distrito de Arganzuela.

En el inicio de este mes de Junio se ha materializado el proyecto : I Encuentro de Mesas de Empleo Arganzuela, en su Centro de Servicios Sociales, Calle Guillermo de Osma 14,  al que acudieron  junto a Candelita,  representantes de los distritos de Centro, Carabanchel y Vicálvaro.

El  principal objetivo  ha sido ofrecer un espacio de encuentro para las técnicas y técnicos participantes en las distintas Mesas de Empleo, desde las que se está trabajando actualmente en diversos distritos de Madrid.

Como segundo objetivo, se podría decir que este Encuentro , pretende ser  el primero de otros muchos en los que se podrá discutir sobre los nuevos retos y formas de trabajar que se nos presentan en la intervención social y laboral. Tal vez un espacio para compartir pero, sin duda, también para reciclarse y conocer.

La reunión  fue multidisciplinar  porque  han participado profesionales , tanto  áreas técnicas, como agentes   sociales , de diversos recursos, eso sí, siempre en relación  a  la intervención social y laboral con colectivos en situación de especial vulnerabilidad.

Se ha tratado  la empleabilidad, la adaptación  y el uso de nuevas tecnologías  y redes sociales para facilitar el acceso a la orientación laboral personalizada

La valoración del encuentro ha sido muy positiva y abre una forma de fortalecer y favorecer aún más el trabajo en red entre distritos.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube