mar 282012
 
20120328141824-cover_entre_dos_mundos_150px-1-web

May, usuaria del programa Icaro de Candelita, Licenciada en Psicología Social, lleva más de una década explorando el proceso de su propio trastorno bipolar.

“Entre dos mundos”, ofrece un encuentro con dos realidades distintas: la del llamado “cuerdo” y de la persona que padece alguno de los innumerables trastornos mentales.

Como en el viaje a Ítaca, el libro desvela todos los peligros a que se enfrenta la autora en su cotidiano luchar contra los Lestrigones y los Cíclopes, en definitiva contra la enfermedad. El feroz Poseidón no será otro que el retorno al hospital psiquiátrico, donde, por medio de la medicación, la harán salir de su estado irreal. En su lucha diaria tratará de vencer a los monstruos del pensamiento que quieren confundir su destino. Hará más caso a su corazón, que a lo que dicta su razón alterada por la enfermedad. May González Marqués, como en el poema, no encuentra trabas en el camino porque es elevado su pensamiento y exquisita la emoción que toca su espíritu y su cuerpo.

El libro en su primera parte, narra los problemas que se producen en la persona enferma, de una forma sencilla y comprensible por el lector, tanto experto como novato en el desarrollo de las enfermedades mentales. La segunda parte recoge un canto a la esperanza y explica cómo siguiendo unas sencillas pautas puede ser atajada la enfermedad, si no completamente, de forma que le haga más llevadera y compatible con la vida normal del enfermo.

El texto está concebido con una serie de preguntas y respuestas, inteligentes que formula y responde May, dotándolo de una versatilidad asombrosa y haciendo su lectura fácil y amena.

Más información en : http://www.siquia.com

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube