dic 142016
 

tetris_metro

Candelita participa en la campaña “En línea con quien MÁS LO NECESITA” organizada por Metro de Madrid, una iniciativa que apoya el desarrollo sostenible a través de doce causas solidarias. El objetivo de Candelita en esta campaña es incrementar la IGUALDAD de oportunidades, estaremos atendiendo en la estación de metro de Ventas desde el 13 hasta el 15 de diciembre o del 19 al 21 de diciembre de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

Desde nuestra área de Mujer e igualdad trabajamos en dos dimensiones: por un lado, hacia lo interno de Candelita, promoviendo que sea una organización sensible al género, impulsando y facilitando espacios formativos y de reflexión interna; asesorando y sensibilizando a los y las trabajadoras de los diferentes departamentos, áreas y proyectos y desarrollando herramientas que permitan aplicar la perspectiva de género en el trabajo cotidiano de la asociación, así como en los proyectos que se ejecutan. Se cuenta con un Plan de Igualdad para la el personal de Candelita, un Plan de Conciliación para el personal, así como una Comisión de Igualdad.
Por otro lado el Área se orienta hacia el trabajo con y para las mujeres, abordando los problemas que impiden o dificultan su empoderamiento y autonomía, a través de impulsar su desarrollo personal y su participación en la vida social y política, con el fin de contribuir a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y a la lucha contra las violencias machistas y desde una intervención integral y triple: individual, grupal y comunitaria.
En esta línea, Candelita gestiona técnicamente el Centro de Día para Mujeres Pachamama desde septiembre de 2003. Esta gestión responde a un contrato firmado con Dirección General de Madrid, Consejería de Políticas Sociales y de Familia, de la Comunidad de Madrid.
El centro se define como recurso especializado de atención a mujeres víctimas de violencia de género y/o en riesgo de exclusión, con un programa específico e individualizado dirigido a mujeres iberoamericanas, residentes en la Comunidad de Madrid, a las que se prestan los necesarios apoyos, a través de la organización de diversas actividades, para trabajar sus habilidades sociales y su autonomía personal, a fin de conseguir su plena integración social. Se concibe como lugar de encuentro, atención y recuperación. Los principios claves que enmarcan la intervención son: la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la interculturalidad, el concepto de ciudadanía plena de las mujeres y los derechos humanos (la violencia contra las mujeres como violación de los derechos humanos).

Únete a nuestra campaña de sensibilización y concienciación y participa en el CONCURSO DE REDACCIÓN que hemos organizado: la redacción será con la temática de Igualdad de Género y será de hasta un folio de extensión máxima, mándala a [email protected] indicando en el asunto ODS5. La fecha tope para el envío de los trabajos será el 27 de diciembre de 2016, las redacciones finalistas y ganadora serán publicadas en la página web www.candelita.org
El jurado estará formado por las responsables de área de la entidad.
¡Mucha suerte y únete a nuestro viaje por la Igualdad!

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube