abr 232012
 
20120423145800-alcala_2-web

Crear y gestionar un espacio para sensibilizar, formar y fortalecer redes, compartir experiencias y recursos  para las personas usuarias, es también un proyecto de  de SIL ICARO . Así , se apoya   el desarrollo de la autonomía de personas con discapacidad por trastorno mental  y  se asesora a sus familias.

En la línea de ese proyecto, el sábado 21 de abril, con una  la mañana soleada, un grupo de usuarios, usuarias, familiares y monitoras, emprendieron “su vuelo” hacia Alcalá de Henares.

Después de  las presentaciones ,más o menos de rigor,  entre canciones y sueños. contaron  todos sus  gustos y  sus mejores chistes, consiguiendo abastecerse de  un aporte extra de endorfinas.

La primera parada fue una visita guiada al Museo Arqueológico Regional donde,  descubrir que hace millones de años Madrid era un mar, no hizo más que abundar en la risueña sorpresa viajera.

De allí,   observando  la belleza de los mosaicos restaurados,  se trajeron esta frase para ellos :“Conocer nuestro pasado para vivir el presente y proponer el futuro” .

El recorrido siguió  con  un paseo por las  calles observando el corrillo de turistas  ansiosos de tapas y cultura, hasta que  el grupo se detuvo a restaurarse  en  “La cueva de Antolín” , y llegar avituallados  hacia una última parada: la “Casa Museo de Cervantes”,  para descubrir cómo vivía y creaba el escritor de “Don Quijote”.

Con esta actividad cumplimos esa faceta humana ,  tangible  que forma  parte de los objetivos del proyecto “Emprendiendo mi vuelo” y, por qué no decirlo, también , fue una  manera  de celebrar el Día del Libro.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube