mar 072012
 
20120307164252-8-de-marzo-web

Este año Naciones Unidas lo dedica a la mujer campesina: En reconocimiento de su papel fundamental y su contribución, el lema es “Habilitar a la mujer campesina. Acabar con el hambre y la pobreza”.

 

Las mujeres rurales representan un papel fundamental en las economías tanto de los países en desarrollo como de los desarrollados, pues contribuyen al progreso agrícola, mejoran la seguridad alimentaria y ayudan a reducir los niveles de pobreza en sus comunidades.

Estas mujeres constituyen el 43% de la mano de obra en el campo, cifra que llega a ser del 70% en algunos lugares.

 

En Madrid, mientras tanto, en este 2012, la Asamblea no ha conseguido emitir   una declaración institucional conjunta sobre el Día Internacional de la Mujer  : http://www.madrid2noticias.com/n-7927-2-reforma_laboral_aborto_impiden_declaracion_conjunta_Mujer.

Para mañana, hay una oferta plural conmemorando el  8 de Marzo.

En el Centro Cultural el Madroño, de Vicálvaro, Red de Género ENREDADAS tiene previsto un evento que comenzará a las 10 de la mañana, hasta las 12, denominado MUJERES DE LUZ.
Se  proyectará un power point con una selección de mujeres  que han hecho Historia, y después  habrá una charla coloquio acerca de las mujeres que han sido importantes en la vida personal de cada una.

El área de las artes, estará atendida a través del Festival  MIRADAS DE MUJER que se extiende a más de 50  instituciones públicas y privadas de la Comunidad de Madrid. Eventos que implican  Arquitectura, Arte contemporáneo, Artes gráficas, Audiovisual/multimedia, Cine, Diseño, Documentación, Editorial, Educación, Ilustración, Literatura, Moda ó Música y que ocupan espacios como el Museo de Arte Reina Sofía, Thyssen, Circulo de Bellas Artes…

Aquí dejamos el enlace con el ciclo completo:

http://www.spain.info/es/vive/ciclos/madrid/festival_miradas_mujeres.html

El Centro de día Pachamama, empezó ya el domingo pasado a organizar a las usuarias  con una acción de calle que se  llama “ ¿ Por qué somos feministas? “ , y se desarrollará el próximo domingo 11, a las 12 del mediodía, en la Plaza del Canal, del distrito de Tetuán.

Sabremos el resultado a partir del lunes próximo.

¡Feliz 8 de Marzo 2012!

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube