abr 272012
 
20120427143805-p1000131-web

Candelita imparte cursos de informática de manera permanente, desde 2002,   en su sede central de Montera.

Hace ya dos años que  la actividad se mantiene sin apoyo económico alguno, pero continúa porque existe un importante sector de la población que necesita  romper la brecha digital.

El espectro del alumnado es muy amplio : Son hombres y mujeres casi por igual, con edades que pueden oscilar entre los 18 y 75 ó más años, con jubilación, o discapacidad , o desempleados  y , por lo tanto con expectativas  diferentes. Una parte, se inscribe por mero divertimento, recomendada por diferentes áreas de Candelita, pero también pueden hacerlo de forma particular.

Ellas y ellos acuden todos los días para adquirir conocimientos básicos con que poderse manejar, ya sea en trabajo o para su propio uso y disfrute, dedicando de dos a tres horas de su tiempo en estas clases.

El curso dura entre 30 y 40 horas   y lo forman grupos de 8   personas .Normalmente se realizan alrededor de 10 cursos al año.

En ocasiones, el alumnado se encuentra por primera vez en su vida ante un ordenador, y  hay casos en que pueden haber transcurrido más de 30 años desde el último día que pisó un aula.

La profesora actual, Marta Toscano   reconoce  enseguida la meta  de cada cual, y procura una atención individualizada para optimizar el objetivo de esta  formación, con lo que los participantes, se sienten como quien toma clases particulares .

El alumnado se familiariza primero con el ordenador, para pasar  después a aprender a usarlo a tenor de sus prioridades:  Hacer un curriculum, comunicarse, navegar por internet, realizar búsquedas y por descontado, divertirse.

Marta , que ha vivido ya muchas horas entre aspirantes a internautas, no deja de sorprenderse  del miedo  al ordenador  que traen y la confianza que demuestran al acabar el curso.

La  forma mejor de publicitarlo, ha sido el “boca a boca”  pero, para ampliar posibilidades, se puede pedir información en persona en la sede de Montera 10-12, 4º planta o llamando por teléfono 91 523 58 45.

Hay lista de espera, avisamos…

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube