feb 092012
 
20120209142400-foto-caixa-forum-web

Candelita Villalba, desarrolla cada año un curso de “Español- empleo”, que acoge  un máximo de 15 participantes a la vez.

Hasta ahora , hay ocho personas inscritas, de tres nacionalidades: Rusia, Ucrania , Marruecos …y seguirán incorporándose más a lo largo de los próximos meses.

El   pasado martes, día 7, cuatro alumnas y alumnos, de estos dos continentes, salieron de visita por Madrid. ¿Objetivo? Conocer “Caixa Forum” y, claro, la Estación de Atocha.

En la estación de Atocha visitaron la antigua terminal de tren, convertida hace casi 20 años, en un espléndido jardín  tropical cubierto de  4.000 m² y poblado por más de 500 especies.

Allí, donde suele percibirse la tranquilidad , porque es  un sitio de espera, de visita, de descanso, y  observación, los alumnos y alumnas, pudieron medir  ese contraste con el ajetreo de la solicitada estación en donde la prisa de los viajeros, arrastrando sus maletas para subirse al tren, parece ignorar el bello entorno.

En el Caixa Forum comprobaron cómo  la antigua Central Eléctrica del Mediodía fue  convertida en un espectacular centro cultural y social que da la bienvenida con un tapiz vertical de plantas. Una vez dentro, subieron por las escaleras de peldaños metálicos en espiral, y las restantes plantas que se organizan alrededor de otra escalera circular, recordando  al neoyorquino museo Guggenheim,  y continuaron  hasta el último piso: Al llegar,después de tomarse  un café y explorar el edificio, se incorporaron a la visita guiada de la exposición “La persistencia de la geometría”

En ambos casos,  coincidieron en  apreciar la confluencia de la construcción arquitectónica antigua con la moderna, en una armonía casi perfecta.

Les gustó tanto la visita que piensan repetirla con sus familias y por supuesto quedaron emplazados para seguir conociendo Madrid con Candelita.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube