nov 232011
 
20111123125241-aula-nenes-web

Ilusión, juego, muchas risas y lengua de trapo han sido los ingredientes con los que los niños y niñas del Programa de Apoyo de Candelita han celebrado, de manera muy especial, el Día Universal del Niño, en el Centro de Servicios Sociales de Valdebernardo en Vicálvaro.

Con Mafalda como cómplice, diez pequeños y pequeñas de entre 6 y 12 años han dado su particular interpretación de los Derechos Universales del Niño. Para ello, han utilizado viñetas del popular personaje de cómic que han coloreado asociándolas a un derecho fundamental. Y aquéllos con vena de artista se han atrevido, incluso, a dibujar sobre papel su propia visión del tema.

Con este peculiar material, los niños y niñas expusieron sus conclusiones a la concurrencia que asistió cautivada ante las ocurrencias de los menores. Entre el público asistente se dieron cita doña Carmen Torralba, Concejala-Presidente de la Junta de Vicálvaro, personal de la dirección del centro, y un grupo de usuarias/as del mismo.

Los dibujos y viñetas servirán para decorar las paredes del aula de los menores protagonistas de este evento y para recordar a los mayores que la infancia no es sólo una etapa de la vida.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube