dic 142011
 
20111214111342-foto-microcreditos-web

Más de 1.800 personas de más de cien países, representantes de ONGs, entidades financieras, instituciones y organismos públicos y privados trataron los temas más relevantes y que preocupan actualmente en el mundo de las microfinanzas en la V Cumbre Mundial del Microcrédito, que se celebró en Valladolid el pasado mes de noviembre.

Como antesala de la cumbre, se celebró el I Encuentro de Proyectos Solidarios que, organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), tiene como objetivo convertirse en el punto de encuentro de las diferentes organizaciones que gestionan microcréditos y emprenden proyectos de cooperación al desarrollo, convirtiéndose en un referente en el intercambio de informaciones, nuevas oportunidades y proyectos.

Candelita estuvo presente activamente en este primer encuentro, ya que contó con la participación de nuestra compañera Azucena Magdaleno en calidad de ponente. Su exposición versó sobre el desarrollo de experiencias microfinancieras alternativas; en concreto, fondo rotativo y grupo de ahorro y préstamo. E ilustró su ponencia con la experiencia llevada a cabo por AMA (Asociación Manos Amigas), contraparte de Candelita en Colombia, con un grupo de mujeres de sectores populares de Bogotá, su proceso de ejecución y sus resultados finales.

La experiencia de Candelita en microcréditos formó parte de la exposición de diez proyectos más emprendidos desde diferentes organizaciones del sector, como Coceta-Asata, Asces, Asescan, Confesal, Feves, Mundukide Fundazioa, Fesalc, Fundación Escuela Andaluza de la Economía Social y Ucomur-Ucoerm.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube