dic 212011
 
20111221114228-foto-taller-memoria-web

Ejercitar la atención y la memoria, aprender técnicas mnemotécnicas en situaciones cotidianas, aumentar el tono físico y psicológico, y reducir el estado de ansiedad y estrés que genera el olvido y el despiste, han sido los objetivos del Taller de Memoria que acaba de clausurarse con un balance muy positivo.

Organizado por el Centro de Día para Mujeres Iberoamericanas Pachamama, el taller se ha impartido por la compañera Alicia Lagartera, psicóloga del centro, a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre (en concreto, todos los martes en horario de 18 a 20 horas), y ha contado con la asistencia y participación incondicionales de un grupo de ocho mujeres usuarias del centro de distintas nacionalidades latinoamericanas.

El taller surge a petición de las propias usuarias, dentro de la actividad “Evaluando Pachamama” que se realizó con ellas durante el primer trimestre de 2011. Ahora, una vez desarrollado y clausurado, las alumnas y las trabajadoras de Pachamama lo valoran como un éxito, ya que las mujeres participantes trabajan durante largas jornadas y hacen el esfuerzo personal de asistir al taller, entendiéndolo como parte de su desarrollo personal.

Avaladas por esta buena acogida y resultados, las compañeras del Centro de Día para Mujeres Iberoamericanas Pachamama prevén poner en marcha un nuevo Taller de Memoria en el primer trimestre de 2012.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube