dic 022011
 
20111202100525-foto-noticia-jornada-valdemoro-web

El pasado 24 de noviembre, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se celebraron las VII Jornadas Municipales contra la Violencia de Género: Mujer Inmigrante y Violencia de Género, en el Centro de Asociaciones de Valdemoro (Madrid), en las que Candelita participó activamente.

Organizadas por la Concejalía de Acción Social, Mujer y Familia del Ayuntamiento de Valdemoro, y el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género, estas jornadas estaban dirigidas a profesionales y agentes sociales. Expertas en la materia trataron temas como los aspectos jurídicos de la mujer inmigrante víctima de la violencia de género, y el tráfico y explotación sexual en mujeres inmigrantes, entre otros.

La participación de Candelita corrió a cargo de Mar Madroñero y Alicia Lagartera, trabajadora social y psicóloga respectivamente del Centro de Día para Mujeres Iberoamericanas Pachamama, cuya ponencia versó sobre la realidad psicosocial de las mujeres inmigrantes y las diferencias culturales que dificultan romper el círculo de la violencia.

Nuestras compañeras fueron, posteriormente, entrevistadas por el diario digital Kallejeo.com. Se puede leer la entrevista completa pinchando en el siguiente enlace: http://valdemoro.kallejeo.com/entrevista/en-el-dia-internacional-contra-la-violencia-de-genero-valdemoro-se-centra-en-la-mujer-inm

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube