El movimiento #GivingTuesday nació como estrategia para contrarrestar el consumo exagerado al que nos impulsan los grandes medios. Este próximo 28 de noviembre se celebrará la tercera edición, ese 28 es el día elegido por cercanía al Blackfriday y ser inmediatamente posterior al CiberMonday.

El capitalismo ha asociado la posesión de bienes y el consumo a la satisfacción personal, pero no es cierto, la felicidad depende de darle sentido a nuestra vida, de cooperar, y de convivir con los demás.

Desde que por la mañana al despertarnos encendemos la luz, empezamos a consumir y, seguramente, no dejaremos de hacerlo hasta que por la noche en la habitación volvamos a apagarla.

Las ofertas que para colmo son globalizadas llevan implícito que sus beneficios finales acabarán en paraísos fiscales, sin contribuir al beneficio de la misma sociedad que consume sus productos. Mientras, el 2017 lo estamos pasando discutiendo cómo pagamos y haremos frente para seguir manteniendo el sistema de pensiones.

Nos queda mucho tramo por recorrer y este es el objetivo de #GivingTuesday, que podemos resumir en un recordatorio de que la felicidad y el futuro no se compra, sino que es el resultado de compartir.

Colabora con nosotros a través de Candelita: mi grano de arena

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube