Giving Tuesday 2020

 

Tarjetas All Inclusive

La tarjeta all inclusive es un recurso económico para alimentación y productos de primera necesidad destinada a mujeres vulnerables y sin recursos

Un número creciente de personas rebusca en los contenedores cercanos a los supermercados, así consiguen comida retirada de los lineales de venta o algún producto aún aprovechable. Generalmente es ciudadanía con escasos recursos, personas en situación de vulnerabilidad o exclusión. Seguro que has visto esta escena y vas a seguir viéndola, a partir de la crisis sanitaria vivida desde marzo a consecuencia de la pandemia por Covid 19 estamos sumergiéndonos en una crisis económica y social cuyas consecuencias se prevén fatales.

Hace unos días Oxfam Intermón ha llamado a golpes a nuestra conciencia. En la semana para la erradicación de la pobreza ha publicado un informe en el que indica: “Las consecuencias socioeconómicas de la pandemia podrían incrementar en más de 1,1 millones las personas en situación de pobreza en España si no se adoptan más medidas. Con este aumento, el número total llegaría a alcanzar los 10,9 millones de personas, pasando del 20,7% de la población antes de la Covid_19 al 23,07% tras los efectos del coronavirus.

En la sociedad que conformamos, no son solamente pobres los que carecen de empleo o de rentas sino que lo son también casi un tercio de personas que trabajan por salarios de miseria y en condiciones de altísima explotación laboral, por no hablar de la nueva moda laboral que hace furor de norte a sur y que consiste en hacerse autónomo aunque se trabaje por cuenta ajena. La clase política debería incidir más en política social, mercado laboral y distribución de la renta. Si no forzamos con determinación como sociedad civil a que esto se lleve a cabo, cuando superemos la crisis en la que estamos quedará una sociedad terrible de personas trabajadoras pobres y de personas con riquezas inalcanzables.  

Ante la situación de emergencia que vivimos no podemos cerrar los ojos. La pobreza no es ajena ni lejana, en cada familia hay integrantes que la rozan. En muchas casas hay alguien al que ayudar; a pagar la luz o comprar artículos de primera necesidad. 

Nuestra falta de respuesta colectiva ante estos temas siembra el terreno de un futuro devastador. Vivimos el momento más importante quizás de nuestras vidas porque nuestra respuesta marcará el futuro. La situación de pobreza alcanza a todas las personas así que a partir de esa empatía alcanzada, en esta edición de #GivingTuesday vamos a frenar escenas parecidas. 

La pobreza abraza con fuerza a las mujeres, estamos hablando de la “feminización de la pobreza”, hablamos de mujeres migrantes en situación administrativa irregular, hablamos de mujeres con responsabilidades familiares no compartidas, hablamos de mujeres en trabajos precarios dentro de la economía informal, hablamos de mujeres sin hogar, hablamos de las mujeres que cuidan, hablamos de mujeres mayores, hablamos de mujeres con discapacidad… hablamos de mujeres cuyas hijas e hijos tienen el camino muy corto para llegar a la exclusión social. 

Por ello y porque abogamos por la Justicia Social veinte de ellas las ponemos como beneficiarias principales de las tarjetas por la inclusión social que vamos a entregar.

La tarjeta all inclusive es un recurso económico para alimentación y productos de primera necesidad que otorgaremos en función de lo recaudado a mujeres vulnerables sin recursos.

  • Es una tarjeta con un valor monetario de 200 €.
  • Evita la estigmatización y potencia la normalización de las mujeres beneficiarias, al poder escoger diversidad de alimentos en establecimientos de proximidad incrementando su capacidad de compra y elección.
  • Garantiza el acceso al alimento a mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad social o exclusión para garantizar una alimentación de calidad, equilibrada y saludable.
  • Mejora el acceso al derecho al vestido adecuado y al gusto de la mujer portadora de la tarjeta.
  • Desarrolla estrategias de atención a las necesidades vitales evitando la estigmatización al poder escoger la adquisición de productos y/o servicios de primera necesidad de su preferencia en establecimientos normalizados.
  • Garantiza derechos básicos y humanos desde la generación de políticas de fomento de la autonomía, la promoción y la responsabilidad de las personas.

Colabora realizando un aporte económico directamente con el número de cuenta de Candelita: ES36 2038 1150 9660 0071 8141

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube