Objetivo

Nuestro objetivo es que las personas a las que atendemos permanezcan en su domicilio y entorno el mayor tiempo posible con una óptima calidad de vida. Esto lo hacemos posible con la ayuda de un equipo multidisciplinar especializado en la atención sociosanitaria y la asistencia domiciliaria.

Nuestros equipos se componen de profesionales que trabajan en el ámbito de la psicología, fisioterapia, educación social así como personas certificadas específicamente en la atención a personas en su domicilio. 

Los servicios propios de una atención domiciliaria se componen de un mantenimiento y cuidado de la higiene personal, realización de compra y elaboración de menús de comida saludable, acompañamientos personalizados, supervisión de pauta medicinal y limpieza de hogar entre otros.

Con nuestros servicios, tienen la garantía de que todas las profesionales que le atenderán tienen el certificado de profesionalidad de “Atención Socio-sanitaria a personas en el Domicilio”, están adscritas al Convenio de Ayuda a Domicilio de la Comunidad de Madrid y es la propia entidad quien las da de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, incluyendo también un seguro de responsabilidad civil.

El servicio de atención en domicilios de Candelita está autorizado por la Comunidad de Madrid con número registral S1936 pasando los correspondientes controles de calidad.

Colectivos a los que atendemos

  • Mayores vulnerables que necesiten servicios para mejorar su calidad de vida.
  • Convalecientes.
  • Personas dependientes física, psíquica y/o sensorial
  • Personas con enfermedad mental 

Nuestros servicios de atención en domicilios cuentan con una coordinadora que valora el caso en el propio domicilio, haciendo seguimiento con el profesional y/o familiar de referencia. Disponemos de un teléfono de urgencia de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas.

Si quieres contratar con estos servicios por favor ponte en contacto con nosotras a través del teléfono 91 523 58 45 / 658 90 78 20

Programas que desarrollamos

ENVEJECER EN CASA

El Servicio de atención en domicilios pretende mejorar la calidad de vida de los mayores, posibilitando su permanencia en el domicilio y en su entorno de una forma lo más autónoma posible, favoreciendo un envejecimiento activo y un desarrollo de las capacidades básicas para el manejo de las actividades de la vida diaria, proporcionando calidad de vida.

PERMANECER EN CASA

Estamos especializadas en la atención a personas con enfermedad mental, pretendemos   potenciar la autonomía de las personas en su entorno, con el fin de prevenir situaciones de crisis personal y familiar  y así  facilitar la independencia y la calidad de vida en su entorno habitual y estimular la actividad y la autonomía involucrando a las personas usuarias en su propia asistencia favoreciendo la independencia y evitando que pierdan funcionalidad, consiguiendo mayor motivación intrínseca y un aumento en la autoestima, intentando que las personas usuarias se vean como personas activas en su proceso rehabilitador.

Atención social que promueve la autonomía

Un equipo de fisioterapia y de educación social con la financiación de la Junta Municipal del distrito de Retiro del Ayuntamiento de Madrid trabaja para desarrollar un programa de atención social que promueve la autonomía y funcionalidad de las familias en las que algunos de sus miembros cuentan con problemas de salud para el desarrollo de una vida autónoma que les limita o imposibilita la salida del domicilio sin atención o supervisión constante. A este servicio se accede a través de derivación de Servicios Sociales de la Junta Municipal del distrito de Retiro.